Press "Enter" to skip to content

Retienen salario de policías celayanses detenidos por la FSPE

Celaya, Gto. A miércoles 12 de febrero del 2020- Se encuentra retenido el salario de los dos elementos de la policía municipal, que fueron vinculados a proceso por los cargos de tentativa de homicidio contra efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien refirió que, en caso de resultar absueltos de las acusaciones en su contra, se les otorgaría el dinero que se haya acumulado durante el proceso legal surgido luego de los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en la carretera Celaya-Cortazar a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Miguel Ángel Simental insistió en no tener conocimiento sobre lo que realmente ocurrió el día del hecho ya que aseguró no haber tenido ningún contacto con los policías locales luego de su detención.

Indicó que con quienes sí han establecido comunicación, es con los familiares de los elementos que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Celaya, sobre quienes dijo que tampoco cuentan con información al respecto.

El funcionario municipal, señaló que el área jurídica de la Secretaría de Seguridad, dará seguimiento al caso, hasta que haya una sentencia de manera oficial, ya que también se encuentran retenidas por la autoridad en materia de justicia, armas y un vehículo propiedad del Gobierno Municipal.

«Es que si recordamos, ahí en el lugar hay un vehículo oficial y hay arma, o sea la Secretaría tiene que estar al pendiente tanto de los bienes que son propiedad del Municipio; estará pendiente la licenciada y se informará en su momento», expuso el funcionario.
Agregó que en próximos días el tema también será analizado por el Consejo de Honor y Justicia.

error: