JuventinoRosas, Gto.- A 22 de Febrero del 2021.-Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) lograron recuperar en dos hechos distintos ocurridos en este municipio, tres camionetas que presentaban reporte de robo vigente, un camión de carga para acreditar su propiedad y unas placas de circulación robadas.

El primero de los hechos se registró en las inmediaciones de la avenida Pinos en la comunidad Los Aguirres, cuando los oficiales de la División de Operaciones de las FSPE observaron un par de camionetas y un camión de carga tipo torton con huellas de desvalijamiento.

Tras consultar los datos de las unidades mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció los siguientes resultados:
• Una camioneta marca Toyota, versión Rav-4, modelo 2019, color gris, con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato, la cual arrojó reporte de robo el mes pasado.
• Una camioneta marca Peugeot, modelo 2020, color gris, con tablillas de circulación del estado de Morelos, la cual presentaba reporte de robo durante este mes.
• Un camión marca Dina, modelo 1981, color blanco, con tablillas de circulación del estado de San Luis Potosí, hasta ese momento estaba sin reporte de robo.

Así mismo al interior de una de estas unidades, se localizaron un par de placas de circulación del estado Querétaro, pertenecen a una camioneta tipo pick up marca Ford, versión Lobo, modelo 2019, color gris y las cuales cuenta con reporte de robo en días pasados.

El otro hecho ocurrió, cuando elementos de la Policía Rural de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Tecolote, tuvieron la vista una camioneta de carga con las puertas de la caja abiertas, a un costado del camino.

Tras acercarse, se verificar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en días pasados, la unidad es una camioneta de carga marca Dodge, línea Ram 4000, tipo caja seca, color blanco, modelo 2015, con tablillas de circulación del estado de Jalisco.

En ambos hechos, efectivos de las FSPE pusieron a disposición del Ministerio Público los vehículos para los efectos legales correspondientes.