JuventinoRosas, Gto.- A 21 de Noviembre del 2020.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) lograron el aseguramiento de un tracto camión que fue robado momentos antes y que estaba cargado con calzado, además de tres camionetas presuntamente utilizadas para descargar la mercancía robada.

El hecho se registró cuando elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al estar patrullando, fueron alertados sobre el presunto robo de un vehículo de carga que trasportaba calzado, por lo que inmediatamente implementaron patrullajes para su localización.

Poco después, elementos de la PEC localizaron en un camino de terracería de la comunidad de Pozos, el tracto camión que coincidía con las características referidas en el reporte, estaba aparentemente abandonado, con las puertas abiertas y del cual estaban descargando la mercancía a varias camionetas que se encontraban en ese lugar.

Se trata de las siguientes unidades:

• Un tracto-camión marca Kenworth, modelo 2009, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, con una caja seca color blanco, marca Utility cargada con 800 cajas de zapato reportado como robado poco antes

ANUNCIO

• Una camioneta marca Chevrolet de 3.5 toneladas, versión silverado, color blanco, modelo 2015, con reporte de robo en días pasados.

• Una camioneta marca Ford de 3.5 toneladas, color blanco, tablillas de circulación 32AK6E del Servicio Público Federal, con reporte de robo del día 15 de octubre de este año cargado con 50 cajas de zapatos aproximadamente.

• Una camioneta marca Chevrolet, versión S-10, color azul, modelo 1995, tablillas de circulación del estado de Guanajuato, cargada con equipo para vulcanizado y alrededor de 10 cajas de zapatos, sin registro de reporte de robo.

En otro hecho, en la comunidad La Luz de este mismo municipio, elementos de la División de Policía Rural de las FSPE, localizaron un camión tipo torton aparentemente abandonado y con huellas de desvalijamiento, por lo que se acercaron para verificar.

Tras ingresar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que estaba reportado como robado, se trata de una camión marca Freightliner, color blanco, modelo 2018, con tablillas de circulación del servició público federal.

Derivado de los hechos ocurridos, las unidades de carga, las camionetas y la mercancía fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini