Celaya, Gto. A martes 14 de julio del 2020 (Francisco Rodríguez)- Todos los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer hecho ocurrió en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Cayetano, donde se detectó una camioneta Nissan NP300, color gris, modelo 2014, la cual al ser verificada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del día anterior.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Valle de Roble de la colonia Valle de los Girasoles, cuando se reportó a la Policía Municipal, el robo de un automóvil Hyundai Elantra, modelo 2018, color gris, sobre la calle Segundo Anillo Poniente.

Fue con el apoyo del C4, que se supo que los inculpados tomaron hacia el camino a San José de Guanajuato, motivo por el cual se hizo un recorrido en la zona y momentos más tarde fue localizado en la calle Ernesto Gallardo de la colonia Nuevo Celaya.

Otro suceso ocurrió en la calle Presa Nezahualcóyotl de la colonia Benito Juárez, donde se informó al 911, del robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2018, color naranja, la cual se supo, se fugo por avenida Irrigación hacia el poniente.

Fue horas más tarde, en un recorrido de prevención por parte de la Policía Municipal, que se logró ubicar el vehículo en la calle Hermenegildo Galeana y Leandro Valle del Barrio de Santiaguito.

Mientras tanto, tras el reporte de robo de una camioneta en la calle Brillante de la colonia San Juanico, se realizó una persecución por parte de la Policía Municipal, de una camioneta marca Honda CRV, color gris, modelo 2016.

Tras seguir a los inculpados por varias calles, finalmente se logró ubicar el vehículo en la calle Turmalina y Titanio de la misma colonia.

Así mismo en la calle Presa Álvaro Obregón y Canal de Labradores en la colonia Benito Juárez, se reportó el robo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2019, color azul, motivo por el cual se realizó un operativo hasta que fue ubicado en la avenida Las Huertas de la colonia Puesta del Sol.

Finalmente se informó a Seguridad Pública del robo de un tractocamión International, color gris, en la comunidad La Laja, situación por la cual se realizó un operativo en las calles aledañas y minutos más tarde fue localizado en la calle Puesta del Sol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera coordinada en beneficio de la sociedad celayense.