Press "Enter" to skip to content

Recuperan camión y carga valuada en 1.5 mdp en Apaseo el Grande

Celaya, Guanajuato a 16 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante reporte al 911, en el cual se informaba de un vehículo sospechoso sobre la calle Chihuahua de la colonia Villas del Romeral.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, se percataron que se trataba de un tráiler Kenworth, modelo 1993, color blanco con azul, el cual contaba con las características de uno robado en Apaseo el Grande, situación por la cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullajes de prevención a un costado del puente de Anenecuilco a la altura de la colonia Alameda, donde se localizó una motocicleta Italika AT110, modelo 2015, color negro con morado, la cual estaba con el motor y luces encendidas sin nadie cerca.

El tercer caso ocurrió en la calle San Andrés de la comunidad La Laja, cuando mediante patrullajes de disuasión, se localizó un tractocamión Kenworth, color azul, modelo 1993, acoplado a una plataforma de color rojo.

Al ser checada la unidad, esta arrojó reporte de robo al sistema 911 del municipio de Apaseo el Grande, motivo por el cual fue asegurado, junto con la carga consistente en estructuras de acero con un calor aproximado de millón y medio de pesos.

Un hecho más ocurrió en el camino de Los Aguirre a Gasca, lugar donde fue localizado un tractocamión Kenworth, modelo 2020, color arena, con una cisterna de acero, el cual fue robado poco antes en Apaseo el Grande.

El siguiente hecho ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, lugar donde fue localizado por la Policía Municipal, un tractocamión Freightliner, modelo 2017, color blanco, el cual fue reportado como robado al 911 de Apaseo el Grande.

Así mismo se recibió el reporte al 911, del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2018, color blanco, en las inmediaciones del Fraccionamiento Porta Maggiore, por lo cual se montó un operativo de búsqueda y momentos más tarde fue recuperada en la carretera a Comonfort a la altura de Plancarte.

Y finalmente a la altura de la subida al Libramiento Norte, en recorridos de vigilancia y prevención, se localizó un camión Ford, modelo 2013, color blanco, el cual contaba con indicios de robo y la cual al ser checada, se supo que fue robada en Apaseo el Grande.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa sumando esfuerzos para brindar resultados positivos a toda la ciudadanía.

error: