Press "Enter" to skip to content

Recuperan 7 motocicletas robadas en región Laja-Bajío

Guanajuato, Gto.- 06 de septiembre de 2020.- Durante labores de patrullaje implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento en hechos distintos de siete motocicletas, algunas con reporte de robo y otras más presentaban alteración en el Número de Identificación Vehicular (NIV), así como una placa de circulación robada fue recuperada.

El Celaya, elementos de las FSPE localizaron sobre la calle Del Trabajo en la comunidad San Elías, una motocicleta al parecer en estado de abandonado. Al verificar los datos de la unidad Italika, tipo chopper, color negro, se detectó que presentaba alteración en los números de identificación vehicular.

En este mismo municipio, durante un patrullaje sobre la calle Albino García de la comunidad Rincón de Tamayo, oficiales de las FSPE tuvieron a la vista una motocicleta sin tripulantes, se trata de una motocicleta Honda tipo scooter, motor 125 CC, color guinda, modelo 2016, al ser verificados estos datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en septiembre del 2017.

Por otra parte, en las inmediaciones de la comunidad La Gasca de este mismo municipio, elementos estatales localizaron una motocicleta Italika FT125, color negro, sin tablillas de circulación, la cual al ser verificada presentaba alteraciones en NIV.

Al estar realizando un patrullaje en la comunidad La Palma, nuevamente de este municipio, elementos de las FSPE aseguraron una placa de circulación que pertenece a una motocicleta, al ser cotejada en el C5i, arrojó reporte de robo en febrero del 2018.

Mientras tanto, en calle Emiliano Zapata de la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas, elementos de la Policía Rural de las FSPE observaron a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, al marcarle el alto, se realizó una inspección donde se detectó que presentaba alteración por acción mecánica en los números de serie. Se trata de una motocicleta Dino, modelo 2006, color verde, tipo chopper, sin tablillas de circulación, que era tripulada por Raúl ‘N’ de 53 años de edad.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE, al estar sobre la calle Pascual Aceves en la comunidad El Maguey, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón, localizaron una motocicleta mal estacionada. Al cotejar los datos en el C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en noviembre del 2018, se trata de una motocicleta Veloci Drako RS, tipo Turismo, color negro, modelo 2019.

En la ciudad de Cortazar, sobre la calle Vecinal de la colonia Villa de Amoles, oficiales de la Policía Urbana de las FSPE tuvieron a la vista, una motocicleta en aparente estado de abandono, al verificar la unidad marca Italika, tipo sport, color negro, sin tablillas de circulación, se percataron que contaba con alteración en los números de serie.

Finalmente, al estar realizando un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad El Nacimiento en el municipio de Apaseo el Grande, elementos estatales, localizaron una motocicleta aparentemente abandonada a un costado del camino, al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo desde el año 2012. La unidad es una motocicleta Italika, tipo cross, línea DM250, modelo 2012, sin tablillas de circulación.

Por tal hecho, todas las motocicletas y la placa, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

error: