Press "Enter" to skip to content

Por ataques, analizan contratar seguro de gastos médicos mayores a policías de Celaya

Celaya, Gto. A domingo 14 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Tras los diversos ataques directos de los que han sido objeto los elementos de la Policía Municipal, el Gobierno de Celaya se encuentra analizando la posibilidad de contratar para ellos un seguro de gastos médicos mayores.

Así lo confirmó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien señaló que sería a través del área de Seguros que se soliciten los presupuestos con las aseguradoras y se realice un análisis de viabilidad de la contratación.

El funcionario admitió que el proceso y la participación de las empresas se complicaría, por la frecuencia con la que se han registrado este tipo de acontecimientos en últimas fechas y agregó que, de haber interesadas, pondrían condiciones a su utilidad.

Lo anterior, a unas semanas de que la administración pública municipal, hubiera erogado 3 millones 269 mil 682 pesos, por la atención médica que recibieron 5 efectivos policiales, al haber sido heridos de bala en el cumplimiento de su deber.

“En la comisión de Hacienda hace ya algunas sesiones anteriores sí surgió la inquietud por parte de los regidores, estamos en eso, se está contemplando porque el único dato que se tenía anterior, era de diez millones aproximadamente y te estoy diciendo de años anteriores, y ahorita la verdad no sé en cuanto pudiera en un momento dado alguna aseguradora o adquirir un seguro de gastos médicos mayores, el cual se tendría que valorar para ver qué tanto sí y qué tanto no”, indicó.

“(¿Sería únicamente para la gente de Policía?) La verdad que sí, ellos están más en riesgo que todos los demás que somos administrativos, todos podemos estar sujetos, sin embargo, este apoyo, que de hecho es un apoyo el que se maneja para en su momento cubrir algún tipo de gasto, nada más va definido hacia ellos, aunque en un momento dado, si nosotros hacemos uso de una póliza de seguro de gastos médicos mayores, tendría que ser a la totalidad probablemente y ahí sí nos implicaría probablemente más gasto”, ahondó.

error: