Press "Enter" to skip to content

Policías recuperan 12 vehículos robados en Celaya y detienen a 4 tripulantes

Celaya, Gto. A lunes 21 de septiembre del 2020 (Francisco Rodríguez)- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada al 911, donde se informó del robo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, color plata, en las inmediaciones de la colonia Santa Rita.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y minutos más tarde fue ubicado en la calle Durango de la colonia Moctezuma.

El siguiente hecho ocurrió mediante los arcos carreteros de C4, cuando se detectó un vehículo con reporte de robo, motivo por el cual unidades de la Policía Municipal le cerraron el paso en la avenida Constituyentes y Antonio Plaza.

Se trató de un automóvil Audio Q3, color gris, modelo 2017, el cual arrojó reporte de robo, motivo por el cual fue detenido Raúl ‘N’ de 29 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El tercer suceso ocurrió en la calle Paseo de los Olivos de la colonia Los Olivos, donde se informó de un intento de robo a un comercio, por lo que al acudir elementos de Seguridad Pública, localizaron una motocicleta Italika, modelo 2019, color blanco con rojo, en la cual viajaba el inculpado y fue dejada en el lugar al no poder escapar en la misma.

Otro hecho ocurrió mediante detección de los arcos carreteros sobre la entrada de Salamanca, donde el C4 informó de un vehículo Hyundai Tucson, color rojo, el cual tenía reporte de robo.

Por este motivo se le dio seguimiento mediante el centro de monitoreo y se inició una persecución por el Eje Herminio Martínez y luego por 2 de Abril, lugar donde fueron detenidos tres tripulantes.

Al ser verificada la camioneta, se supo que contaba con reporte de robo del 16 de septiembre de este año, motivo por el cual fueron detenidos Jonathan ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia México; Jorge ‘N’ de 20 años, con domicilio en la colonia Vallehermoso; y un menor de 17 años.

Un hecho más ocurrió en la salida a San Miguel de Allende a la altura del Fraccionamiento Praderas de la Hacienda, donde se localizó un tractocamión tipo pipa, color blanco, modelo 2018, el cual fue asegurado al contar con indicios de robo.

Así mismo en la misma carretera a la altura de la comunidad Tres Puentes, se localizó una caja seca refrigerada, modelo 2006, color blanca, la cual fue reportada como robada horas antes al 911.

Mientras tanto en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, se localizó un tractocamión marca Volvo, modelo 2007, color blanco, el cual de igual forma tenía reporte de robo al 911.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Primero de Enero de la colonia Rancho Seco, donde mediante recorridos de vigilancia y prevención de la Policía Municipal, se localizó un camión marca Ford 350, modelo 1993, color verde, el cual tenía indicios de robo.

Otro hecho fue reportado mediante llamada al 911, cuando se informó del robo en las inmediaciones del Fraccionamiento El Puente, de un camión marca Kenworth, color rojo, modelo 2014, propiedad de una empresa refresquera.

A los pocos minutos, en recorridos de la Policía Municipal, se logró ubicar el vehículo en la carretera alterna a Villagrán a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.

Un caso más se reportó al número 911, donde se informó del robo de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2016, color amarillo, cuando circulaba por la autopista a la altura de Juventino Rosas.

Horas más tarde, en patrullajes de vigilancia en la comunidad de Roque, fue localizado el vehículo.

Así mismo, mediante llamada al 911, se informó del robo de un automóvil Chevrolet Ónix, modelo 2021, color gris, en las inmediaciones de la Zona Centro, por lo que en dispositivo de búsqueda en varios puntos, finalmente fue ubicado en el Barrio de Tierras Negras.

Y finalmente mediante los arcos carreteros se informó de un automóvil Chevrolet color azul, el cual contaba con placas con reporte de robo, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda.

Mediante las cámaras de monitoreo se supo que ingresó a la colonia Tresguerras, por lo cual minutos más tarde fue ubicado en la calle Porfirio Díaz, el cual al ser revisado, se supo que cuenta con reporte de robo del 22 de febrero de 2019.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue en labores de prevención conjunta entre sus dependencias a fin de brindar resultados positivos a la ciudadanía.

error: