Press "Enter" to skip to content

Policías impiden secuestró virtual en Celaya

Celaya, Gto. A martes 21 de julio del 2020 (Francisco Rodríguez)- En una oportuna intervención por parte de elementos policiales, se evitó que la víctima y sus familiares fueran parte de una extorsión telefónica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el suceso se reportó la tarde de hoy, cuando mediante reporte del Centro de Monitoreo C4, se supo de una persona presuntamente privada de su libertad.

Elementos de Seguridad Pública se trasladaron a un estacionamiento en la calle El Carmen y Benito Juárez en la Zona Centro, donde se localizó una camioneta marca Mitsubishi L200, modelo 2018, color blanco, sin que se localizara a tripulante alguno.

Por este motivo de inmediato se realizaron recorridos en las zonas aledañas, hasta que finalmente el propietario, un joven de 21 años, fue encontrado caminando sobre el andador Corregidora.

La joven víctima señaló que momentos antes recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien bajo amenazas, le dio instrucciones para que dejara el vehículo en dicho estacionamiento y luego se retirara del lugar.

Por este motivo se le brindó el apoyo al afectado para su traslado a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer su denuncia correspondiente.

Así mismo se recomienda a la población que en caso de ser víctima de una extorsión, hay que mantener la calma, colgar el teléfono y denunciar al número 089.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se compromete a brindar protección a las familias celayenses.

error: