Press "Enter" to skip to content

Policías de Celaya rescatan a anciano secuestrado por su hija en Las Jacarandas

Celaya, Gto. A viernes 04 de septiembre del 2020 (Francisco Rodríguez)- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando personal de Seguridad Pública acudió a la calle Cerro de los Agustinos en la colonia Jacarandas, en apoyo a una diligencia con una actuaria, sobre un embargó Mercantil promovido por el Infonavit en el Poder Judicial.

Al arribar al interior de un domicilio fueron atendidos por una mujer y al momento de sacar a la vía pública diversas pertenencias para embargar, es cuando escucharon que del interior provenían gritos de auxilio de una persona.

Percatándose los oficiales de esta policía municipal, de una caja hecha de madera, habilitado como cama, la cual estaba tapizada a su alrededor con tablones de madera y en el cual, en su interior estaba encerrado un masculino de la tercera edad, a quien por un pequeño orificio, ubicado en la parte superior del mueble tipo caja, se le proporcionaban sus alimentos.

De inmediato los policías procedieron a desmantelar la cama y liberar al señor Bonifacio ‘N’ de 87 años, quien presuntamente estaba privado de su libertad y en malas condiciones de salud, así como con discapacidad en ambas piernas motivo por el cual, fue trasladado de inmediato para que recibiera, atención médica.

Así mismo dijo ser hija de la víctima, de nombre Leticia ‘N’ de 54 años; denunciando los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargarán de determinar la situación legal, de la hija de la víctima.

Mientras tanto el señor Bonifacio actualmente se encuentra recibiendo atención, en un albergue de una asociación civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está comprometida con brindar protección a todos y cada uno de los ciudadanos celayenses.

error: