Press "Enter" to skip to content

Policías de Celaya podrían llevar su arma de fuego a sus casas por seguridad

Celaya, Gto. A lunes 23 de marzo del 2020- Se encuentra en análisis la posibilidad de que los elementos de la Policía Municipal que desempeñan funciones estratégicas, puedan portar sus armas de fuego, aún estando fuera de funciones para asegurar su protección.

Así lo manifestó el regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, quien preside la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, tras el asesinato de Maricela Patiño Mendoza, coordinadora de la Policía Auxiliar en hechos ocurridos la noche del domingo.

En entrevista, el edil señaló que buscarán mejorar el equipamiento de la Policía Municipal, que en su decir, se encuentra rebasado por el armamento con el que cuenta la delincuencia organizada así como un cambio en los protocolos de seguridad de los elementos.

“Es otra de las situaciones que hemos estado viendo, tengo entendido que también es otra de las ideas que quiere implementar el Secretario, evidentemente no es tan fácil decir porta un arma, requiere permisos de autoridades externas para poder realizarlo como tener controles de confianza actualizados, tener los permisos que otorga la SEDENA para la portación de armas evidentemente”.

error: