Press "Enter" to skip to content

Policías de Celaya, de los mejores pagados en la región: Elvira Paniagua

Celaya, Gto. A miércoles 11 de diciembre del 2019- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que el aumento salarial que se anunció para los elementos de la Policía Municipal, se aplicó en vales de despensa.

Pese a ello, la alcaldesa defendió que los Policías de Celaya son los mejor pagados en la región, haciendo la suma del “salario integrado” con las prestaciones, incluida la mencionada.

Aunque los elementos denunciaron que su prestación ya fue vuelta a recortar, la primera edil afirmó que quienes vieron la disminución en su percepción tendrán que hacer la aclaración directamente ante la Oficialía Mayor ya que dijo que ella no revisa las nóminas.

Ante el supuesto de que el recorte se trató de un error, Paniagua Rodríguez fue cuestionada sobre si al ser un aumento en prestaciones, no hay riesgo de que sea retirado cuando así se decida respondió que “por supuesto que no, está en una nómina, no es un juego (…) yo no he visto en tema de prestaciones que se quite alguna prestación y yo puedo garantizar que mientras yo esté no se les va a quitar ninguna prestación”, defendió, aunque no pudo garantizar que después de su trienio no ocurra.

Justificó que el aumento no se vio reflejado en el salario efectivo de la tropa, debido a que recientemente se había hecho un aumento que sí fue aplicado de dicha forma, cuando pasaron de 11 mil 800 pesos a 13 mil 200 pesos mensuales.

Es de recordarse que la prestación de vales de despensa estaba en 150 pesos y pasó a 1 mil 320 pesos, en la más reciente catorcena, disminuyó a 850 pesos.

error: