ANUNCIO

Celaya, Guanajuato, a 31  de julio de 2020.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se reportó al número 911, cuando se informó de un vehículo sospechoso en un camino cercano al Libramiento Norte cerca de la caseta en la comunidad de Plancarte.

Al acudir la Policía Municipal, se localizó una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, la cual estaba abierta, siendo asegurado, la unidad contaba con placas americanas.

El segundo hecho se reportó en la calle Saltillo de la colonia Rancho Seco, donde se localizó un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, color naranja, el cual contaba con reporte de robo al 911 con fecha del 29 de este mes.

El siguiente hecho ocurrió en la colonia Los Naranjos, cuando se reportó el robo de una camioneta marca Nissan NP300, y que los inculpados escaparon rumbo al Eje Norponiente.

Por este motivo, elementos de Seguridad Pública realizaron un recorrido por las zonas aledañas, hasta que minutos más tarde lograron ubicar el vehículo en la calle Roca de la colonia Geovillas los Sauces.

Así mismo mediante recorridos de vigilancia y prevención, se localizó en la carretera Panamericana a la altura de San Isidro de Trojes, un tractocamión marca Freightliner, modelo 2009, color blanco, el cual fue reportado como robado por una empresa de pinturas.

Mientras tanto mediante los arcos carreteros ubicados en la zona oriente del municipio, el C4 detectó una camioneta Nissan NP300, color blanca, la cual contaba con reporte de robo.

ANUNCIO

De inmediato se dio aviso a la Policía Municipal y se procedió al cierre de sectores, mientras se continuó el monitoreo de las cámaras de seguridad, hasta que finalmente se logró su aseguramiento en la avenida México – Japón y Severo Castillo en la colonia Los Pirules.

Al revisar los datos del vehículo, se supo que contaba con reporte de robo del 30 de mayo de 2019, por lo cual en el lugar fue detenido el conductor de nombre Santiago ‘N’ de 46 años, con domicilio en la colonia Rinconada San Miguel.

Sobre la carretera Panamericana a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, se reportó el robo de una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda. Horas más tarde, que finalmente se informó de la localización del vehículo en el Camino Real en la colonia Valle del Real.

En la calle Villas de Roque, se recuperó un tractocamión de la marca International color rojo, reportado al 9-1-1 minutos después de ser reportado.

Finalmente, sobre la calle Halcón de la colonia Valle del Real se localizó una motocicleta de la marca BMW F700 GS, color placa con negro, la unidad contaba con reporte de robo y carpeta de averiguación.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado de Guanajuato para continuar con el proceso correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar resultados positivos en materia de seguridad.

 

 

ANUNCIO