Press "Enter" to skip to content

Policía recupera 8 vehículos en la Emiliano Zapata, Los Olivos y Los Mancera

Celaya, Guanajuato a 10 de agosto de 2020.- En uno de los sucesos con apoyo del Centro de Monitoreo de C4, una joven de 19 años fue detenida sobre el Eje Norponiente, cuando conducía un automóvil con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió en la calle Arrayanes de la colonia Privada El Sauz, donde se detectó un automóvil Pontiac Sunfire, modelo 1998, color blanco, el cual al ser verificado, arrojó reporte de robo del 1 de agosto de este año.

El segundo hecho ocurrió en la calle Paseo de los Olivos de la colonia Los Olivos, donde se detectaron dos motocicletas marca Italika, una color rojo con verde, modelo 2019, y la otra color blanco, modelo 2020.

Al ser verificadas en sus números de serie, la primera arrojó reporte de robo del 7 de agosto y la segunda reporte de robo del 4 de agosto, motivo por el cual fueron aseguradas y trasladadas a la Delegación Norte.

El tercer hecho ocurrió sobre el Eje Norponiente cerca del Fraccionamiento El Atrio, donde tras el operativo de búsqueda por el robo de un vehículo de materiales de construcción, se logró ubicar la camioneta Nissan NP-300, modelo 2018, color blanca.

Otro hecho ocurrió en la calle Héroes Nacionales de la colonia Emiliano Zapata, donde en un recorrido de vigilancia y prevención, se localizó un automóvil Hyundai Accent, modelo 2018, color azul, mismo con reporte de robo del 6 de agosto.

Así mismo mediante los arcos carreteros ubicados en la entrada libre de Salamanca, se detectó un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, motivo por el cual se dio seguimiento mediante las cámaras de C4 y se dio aviso a Seguridad Pública.

En una oportuna intervención, se logró el cierre sobre el Eje Norponiente y avenida El Sauz, donde se logró verificar que el vehículo contaba con reporte de robo del 26 de abril de 2019, motivo por el cual fue detenida Brenda Michel ‘N’ de 19 años, con domicilio en el Fraccionamiento Nueva Terraza.

Mientras tanto en recorrido de vigilancia se detectó sobre el Libramiento Sur a la altura de la comunidad de los Mancera, un camión Kenworth, modelo 2018, color blanco, el cual coincidía con las características del robado poco antes en la comunidad La Luz.

Finalmente en la autopista Celaya – Salamanca a la altura de la colonia Rinconada San Miguel, se localizó un tractocamión Kenworth, modelo 2005, color blanco, con caja seca, mismo que fue robado poco antes en otro tramo de la misma vialidad.

Tanto los vehículos recuperados como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con los trabajos en materia de seguridad para brindar paz y tranquilidad a las familias celayenses.

error: