Press "Enter" to skip to content

Policía de Celaya recupera 11 vehículos robados

Celaya, Gto. A lunes 26 de octubre del 2020 (Francisco Rodríguez)- Así mismo se logró recuperar mercancía consistente en cartones de cerveza y cubetas con aceite hidráulico, en hechos ocurridos en la comunidad de Pelavacas y Yustis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho ocurrió mediante patrullaje en la calle De los Olivos en la comunidad de Pelavacas, donde se localizó un camión Chevrolet 3500, modelo 2004, color blanco.

Al ser verificado, contaba con reporte de robo a repartidor en la avenida México – Japón y Tecnológico, así mismo este iba cargado con varios cartones de cerveza, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho se reportó al 911, por el robo de un vehículo Ford Figo, color blanco, modelo 2019, en las inmediaciones de la colonia Fovissste, por lo cual la Policía Municipal realizó un operativo en zonas aledañas y más tarde fue recuperado en la calle Yautepec en la colonia Emiliano Zapata.

El tercer hecho ocurrió en la calle Naranjos de la colonia Los Pinos, donde se localizó una motocicleta marca Dinamo, modelo 2017, color negro, la cual fue asegurada al tener indicios de robo.

Así mismo en un camino de terracería a la comunidad La Esperanza de Yustis, en donde se ubicó una camioneta Ford F-550, modelo 2019, color blanco con caja seca, la cual contenía 35 cubetas de 19 litros con aceite hidráulico, la cual tenía reporte de robo del 19 de septiembre.

Mientras tanto se reportó al 911, el robo de un camión Freightliner Cascadia, modelo 2018, blanco, en las inmediaciones de la colonia Villas del Romeral, por lo que se realizó un dispositivo de búsqueda y que dio resultados positivos sobre la carretera a Salvatierra en la comunidad Santa Anita, donde fue recuperado.

El siguiente hecho ocurrió en la colonia Benito Juárez, donde se informó del robo de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, color gris, por lo que tras dar aviso a las unidades del hecho, horas más tarde fue ubicado en la calle Damián Carmona de la colonia Emiliano Zapata.

Un suceso más ocurrió en la carretera a San Miguel de Allende, donde se reportó el robo de un tractocamión marca International, modelo 2007, color blanco, por lo que de inmediato la Policía Municipal hizo un operativo de búsqueda y se localizó en las inmediaciones de la comunidad La Concepción.

También en recorridos de prevención en la colonia El Vergel, se localizó un camión Kenworth, modelo 2014, color blanco, en la calle Montes de Oca, por lo cual se supo que contaba con reporte de robo al 911.

Así mismo en la calle Severo Castillo en la colonia Gobernadores, elementos de Seguridad Pública localizaron un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2019, color gris, el cual fue robado momentos antes.

Un hecho más ocurrió en el Bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, donde afuera de una tienda de conveniencia se localizó un automóvil Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2014, el cual arrojó reporte de robo vigente de 8 de julio de este año.

Y al momento de que los elementos de Policía Municipal realizaban el aseguramiento, llegó un hombre quien dijo ser el propietario, motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 42 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Y finalmente en un camino de terracería en el Fraccionamiento El Puente, se localizó un automóvil Ford Fusion, modelo 2017, color rojo, el cual fue reportado como robado momentos antes al 911.

Los vehículos asegurados y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJE), quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue brindando resultados positivos en materia de seguridad.

error: