Press "Enter" to skip to content

Policía de Celaya recupera 11 vehículos con reporte de robo

Celaya, Gto. A martes 21 de julio del 2020 (Francisco Rodríguez)- En uno de estos hechos, un hombre fue detenido con un vehículo robado, ya que fue detectado al pasar por un arco carretero cerca de la comunidad La Laja.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió en la autopista tramo Celaya – Querétaro a la altura del kilómetro 37, en donde se detectó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2018, el cual contaba con indicios de robo.

El siguiente caso se reportó a cabina 911, cuando personal de una empresa de transporte indicó haber perdido comunicación con uno de sus vehículos sobre la carretera Celaya – Apaseo el Grande.

Motivo por el cual se implementó un operativo en las zonas aledañas donde marcaba la última ubicación el GPS, hasta que finalmente fue ubicado el tráiler marca Dina, modelo 1992, con remolque, en las inmediaciones de la comunidad La Laja.

Mientras tanto, en la calle Antonio García Cubas de la colonia Residencial Tecnológico, se reportó el robo de un automóvil Honda Civic, modelo 2020, color azul, situación por la cual se realizó un operativo de búsqueda, hasta que horas más tarde fue ubicado en el andador Mariposa del Fraccionamiento Arbolada.

Así mismo en la calle Tampico esquina con Palmas del Barrio del Zapote, se informó del robo de un camión de una empresa refresquera, marca Freigthliner, motivo por el cual la Policía Municipal realizó una búsqueda, hasta que fue ubicado en la calle María Concepción Moreno de la colonia Villa de los Reyes.

También en la calle San Isidro de la colonia Santiago de la Cruz, se localizó una camioneta Volkswagen, color blanco, misma que contaba con reporte de robo del 17 de julio de este año.

El siguiente hecho ocurrió mediante recorrido de vigilancia en la calle Aldama de la comunidad San Juan de la Vega, donde se detectó una caja tipo jaula de color azul, la cual al ser verificadas sus placas, arrojó reporte de robo del 12 de junio de este año.

Así mismo en el camino a San José de Mendoza, se localizó una plataforma de color rojo, le cual estaba cargada con láminas de acero inoxidable y que en sus número de placa arrojó reporte de robo del 19 de mayo de este año.

Otro hecho ocurrió mediante detección de los arcos carreteros, cuando el Centro de Monitoreo C4, informó a la Policía Municipal, de un vehículo Versa blanco con reporte de robo, el cual ingresó por la carretera Panamericana rumbo al poniente de la ciudad.

Mediante las cámaras ubicadas en puntos estratégicos, se logró detener en la avenida Constituyentes y Lázaro Cárdenas, el cual se supo contaba con reporte de robo del 20 de junio de este año, situación por la cual el conductor quedó detenido.

Del mismo modo, en la calle Albino García de la Zona Centro, se localizó una camioneta Honda HRV, color gris, modelo 2017, la cual coincidía con las características de una reportada como robada momentos antes.

Mientras que en la calle Ignacio Alas en el Barrio de Tierras Negras, se reportó el robo de una camioneta marca Hyundai Creta, color blanco, modelo 2020, situación por la cual se montó un operativo de búsqueda.

Momentos más tarde, se logró ubicar el vehículo en la avenida Torreslanda y Tecnológico, el cual era tripulado por tres hombres, por lo cual se les marcó el alto, pero estos huyeron sobre avenida El Sauz, lo que generó una persecución.

Fue a la altura de la calle Fresno de la colonia Los Laureles, donde el conductor perdió el control y se accidentó, para enseguida los sospechosos huir a pie.

Finalmente en recorrido de prevención por parte de la Policía Municipal en la calle Cuernavaca de la colonia Santa Rita, se localizó una camioneta Kia Sportage, modelo 2016, color gris, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Tanto los vehículos como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de manera ardua para seguir brindando resultados positivos a la ciudadanía.

error: