Press "Enter" to skip to content

Policía de Celaya recupera 105 vehículos robados y detiene a 430 personas durante octubre

Celaya, Gto. A viernes 30 de octubre del 2020  (Francisco Rodríguez)- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Municipal informa el resultado de las acciones en materia de seguridad implementadas durante el mes de octubre.

Como parte de las estrategias utilizadas para bajar el índice delictivo en el municipio, se realizaron acciones de proximidad social con la ciudadanía mediante programas vecinales, además de la recuperación de espacios públicos y capacitación en medidas de autoprotección.

Así mismo se trabaja de manera coordinada con el centro de monitoreo de C4, para una pronta respuesta, los patrullajes constantes con apoyo de autoridades estatales y federales en zonas consideradas de alto riesgo y el aumento de la plantilla policial altamente capacitada.

Es gracias a ello que en el lapso del 1 al 30 de octubre, se logró una recuperación de un total de 105 vehículos, 62 de ellos vehículos particulares, 29 vehículos de carga y 14 repartidores.

Así mismo se decomisaron 37 mil 640 litros de hidrocarburo en tres hechos distintos ocurridos en la Segunda Fracción de Crespo, al interior de una camioneta con reporte de robo en la comunidad de Pelavacas y al ser recuperada una pipa en la comunidad de Yustis.

Además se recuperó mercancía consistente en cartones de cerveza en la comunidad de Pelavacas y 35 cubetas de 19 litros con aceite hidráulico en el poblado de Yustis.

También se logró la detención de un total de 430 personas, 377 de ellas por faltas administrativas, mientras que las 53 personas restantes fueron puestas a disposición por diversos delitos como robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, posesión de drogas, entre otros.

Entre los suceso destacados ocurridos en el mes de octubre, se encuentra la detención de dos hombres y uno más que fue abatido, en un intercambio de disparos ocurrido el día 14 en la colonia Progreso Solidaridad.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego largas abastecidas con cartuchos útiles, un casco, chaleco y placas balísticas, así como 28 dosis de una sustancia de color azul con las características del cristal.

Otros dos hechos ocurrieron el día 19, cuando dos hombres fueron detenidos en la Zona Centro, cuando fueron detectados por monitoreo de C4, al momento de que tripulaban un vehículo con reporte de robo y llevaban más de 30 mil pesos en efectivo.

Y el segundo hecho ocurrió en la comunidad de Gasca, cuando se localizó un camión que fue reportado como robado poco antes, por lo que el conductor fue detenido y además se le aseguró un aparato inhibidor de señal.

Mientras que en la colonia Ampliación Emiliano Zapata se logró recuperar un vehículo Mazda 3, el cual al interior fue localizada un arma larga con 29 cartuchos útiles y bote con seis estrellas ponchallantas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de forma ardua para brindar resultados positivos a la ciudadanía.

 

error: