Press "Enter" to skip to content

Policía de Celaya incrementa pláticas de prevención con diferentes sectores

Celaya, Gto. A sábado 15 de febrero del 2020- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación de Prevención y Proximidad atendió a más de 2mil adultos, jóvenes y niños, mediante pláticas, foros de cultura cívica, deporte y diversos programas preventivos, en comunidades y colonias del municipio.

Con el firme propósito de reconstruir el tejido social y prevenir la delincuencia se impartieron pláticas sobre “medidas de autoprotección”, “prevención de adicciones” y “Equidad de Género” en las escuelas Pablo Picasso, Telesecundaria no. 416,  El Conservatorio de música y la Universidad de León, siempre procurando el buen desarrollo de los jóvenes y adolescentes.

De igual forma, se atendió a niños y niñas mediante la implementación del programa “Emprende el Viaje”, impartiendo el tema de “Valores”, fomentando el amor y la amistad como parte fundamental para prevenir la violencia. Dicho taller se llevó a cabo en las comunidades de San Juan de la Vega, La Aurora, las colonias El Campanario, Arboledas de San Rafael, Jacarandas.

A través del programa “Mediadores de la Prevención”, se realizaron torneos de futbol y básquet bol, en las comunidades de San José de Mendoza, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y en las colonias Jacarandas, Bosques, Ejidal y Los Olivos.

Como parte del programa Seguridad vecinal se realizaron marchas exploratorias con la finalidad de identificar el entorno físico que pueda facilitar o estimular la violencia y el delito, en las comunidades de  San Martín de Camargo, San Luis Rey, La Trinidad, Luis Don Aldo Colosio, San Miguel Octopan, y Jáuregui. Así mismo se realizó un taller de manualidades en miembros del comité de seguridad vecinal.

Con estas acciones en prevención la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad celayense a fin de combatir el delito desde todos frentes.

error: