Press "Enter" to skip to content

Pleito entre conductores termina mal; Alejandro irá más de 10 años a prisión por apuñalar a víctima

San Miguel de Allende, Gto. A miércoles 18 de mayo del 2022 (CelayaNews)- ALEJANDRO DANIEL “N” fue sentenciado a pasar 13 años y 9 meses en prisión por matar a un hombre a mediados del año pasado en la zona centro de la ciudad de San Miguel de Allende.

Los hechos que derivaron en la condena, establecen que minutos antes de la media noche del 14 de marzo del año pasado, ALEJANDRO DANIEL “N” circulaba a bordo de una motocicleta deportiva sobre la calle Jesús casi esquina con calle Terraplén de la zona centro de San Miguel de Allende. Sobre el mismo camino y en sentido contrario, viajaba José Francisco “N” en un vehículo de motor, en compañía de Alfredo “N” quien iba en el asiento del copiloto y dos amigos más que se encontraban en el asiento trasero.

Al toparse de frente los dos vehículos en un solo carril, José Francisco “N” pidió al sentenciado le cediera el paso; quien respondió con una negativa a su petición, además de comenzar a insultarlos.

Molesto por las ofensas, descendió Alfredo “N” del asiento del copiloto para encarar a ALEJANDRO DANIEL “N”, quien con un instrumento punzo cortante que portaba en su mano, lo lesionó en el costado izquierdo.

Como pudo, la víctima llegó hasta el vehículo donde se encontraban sus amigos y nuevamente abordó del lado del copiloto, pidiendo a José Francisco “N”  arrancara el auto y se retiraran del lugar.

Antes de que la víctima lograra poner en marcha el coche, el sentenciado caminó hacia ellos y arrojó su casco contra el parabrisas, para de manera posterior acercarse a la ventanilla del conductor, donde se encontraba José Francisco “N”, golpeándolo a la altura del pecho con el mismo instrumento punzocortante con el que había lesionado minutos antes a Alfredo “N”.

A consecuencia de la herida penetrante de tórax, José Francisco “N” perdió la vida.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dio inicio a las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio, integrando la carpeta que fue presentada ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia de juicio oral, se desahogaron los elementos probatorios mediante los cuales el Agente del Ministerio Público comprobó ante el Juez de Control que ALEJANDRO DANIEL “N” es responsable del homicidio de José Francisco “N”.

Por lo anterior, le fue dictada sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de cárcel por el delito de homicidio, además de negarle los beneficios y sustitutivos de pena; deberá cubrir el pago por concepto de multa y pago por indemnización.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: