Press "Enter" to skip to content

Pide a Diego esclarecer asesinato de 9 funcionarios y no revictimizarlos

Apaseo El Alto, Gto. A sábado 09 de enero del 2021 (CelayaNews)- La Alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas, pidió apoyo al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para esclarecer el asesinato de 9 funcionarios y la desaparición de 2 más.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=215690433426550

En sus redes sociales, publicó un video en el que hace un llamado al ejecutivo estatal; además, le solicita que le demuestre con pruebas que su esposo fue asesinado por tener vínculos con el crimen organizado.

“En muchas ocasiones han hecho circular rumores que les revictimizan y acusan sin pruebas de conductas presuntamente ilícitas, desde el 10 de octubre de 2018, fecha en la que dio inicio el actual gobierno municipal, al día de hoy han sido asesinados 9 servidores públicos de nuestra administración, declaró la primera edil.

«Lo único que pedimos, señor gobernadores es justicia, que se esclarezcan los asesinatos de nuestros compañeros, que no haya impunidad y que se castigue a los responsables”.

Respecto a los 2 funcionarios desaparecidos el 22 de diciembre, la primera edil pidió acelerar las investigaciones para el esclarecimiento del hecho y su ubicación.

error: