Celaya, Gto. A lunes 08 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Hasta que haya una declaratoria oficial de ausencia, los familiares del oficial de Policía Auxiliar, Alejandro Peña Vázquez, quien fue raptado hace 8 meses mientras trabajaba en el relleno sanitario Tinajitas, podrán acceder a las garantías laborales del elemento.

Así lo manifestó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López quien descartó que haya posibilidades de que los familiares puedan acceder a algún recurso económico desde su área, que se encarga de la situación laboral de quienes trabajan para el Gobierno Municipal.

Pese a que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que se brindaría apoyo, el funcionario dijo desconocer si de alguna otra área de la administración pública se pueda ayudar económicamente a la esposa e hijo del desaparecido.

“Mira con respecto a eso, la verdad yo no tengo información, de si se tenía que dar o se iba a dar no sé bajo qué medio se pudiera haber otorgado algún apoyo, al final de cuentas como mi instancia es laboral, yo nada más estoy a la espera y recordándote que en su momento sus derechos laborales están salvaguardados”, expuso.

Es de mencionarse que la señora María del Carmen Vázquez Cruz, madre del oficial, ha denunciado, que, desde el 22 de septiembre del 2019, que su hijo dejó de ser localizado, no han recibido ningún apoyo por parte del Gobierno Municipal de quienes dijo que “se han lavado las manos” enviándola a revisar el caso directamente con la Fiscalía General del Estado.