Press "Enter" to skip to content

Enfrentamiento a balazos entre soldados y delincuentes; un detenido en Celaya

Celaya, Guanajuato.-A 18 de Enero del 2022.- Un hombre detenido y un camión de carga asegurado fue el resultado de una persecución a balazos entre presuntos delincuentes y oficiales de la Guardia Nacional al norponiente de Celaya.

El hecho quedó registrado cerca de las diez de la noche del martes, cuando oficiales federales solicitaron apoyo de otras corporaciones de seguridad, debido a que iban detrás de un camión ligero por el Eje Manuel J. Clouthier.

Esto debido a que sus tripulantes los habían agredido con armas de fuego cuando les marcaron el alto para una revisión cerca de la colonia Valle Residencial, agresión que fue repelida y se inició su persecución.

Dicha persecución e intercambio de balas se prolongó por el Camino a San José de Guanajuato hasta llegar a la avenida Real de los Pinos, en la colonia Gran Hacienda, donde los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y chocaron contra la fachada de una casa.

Ahí se logró detener a uno de ellos, mismos que tenía una lesión de bala, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado detenido a un hospital. Mientras tanto su cómplice logró darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para intentar capturarlo.

Por el momento se está a la espera de que las autoridades brinden mayor información al respecto, aunque fuentes policíacas señalaron que el camión contaba con reporte de robo, además de que se aseguró un arma de grueso calibre.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: