Celaya, Gto. A jueves 16 de enero del 2020- A pesar de que la principal labor del área de Seguridad Pública del Municipio es prevenir la comisión de delitos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió a la ciudadanía no resistirse a los asaltos, especialmente en el tema de robo de vehículo.

En entrevista el funcionario municipal, defendió una disminución en el número de robos de automóviles, hasta en un 15 por ciento, que atribuyó a los trabajos coordinados que se realizan con los diferentes niveles de gobierno.

“De que no pongan resistencia en el momento, para evitar que vayan a ser dañados en su persona tanto en ellos o en su familia, que deben de informar de inmediato al 911 para que las unidades se puedan activar de cualquier teléfono, no requiere saldo, para que puedan informar al 911 que se está llevando a cabo un ilícito o que acaban de ser víctimas de un robo de un vehículo para poder las unidades acudir al lugar y poderlos apoyar”, comentó.

Aunque dijo no poder hablar de tiempos, el funcionario municipal pidió paciencia a la ciudadanía, ya que dijo que la inseguridad no es algo que se pueda resolver de manera inmediata.

“Yo nada más les pido un poco de paciencia, estamos trabajando y como ya lo había comentado, no es un problema de ayer, de antier, de hace un mes, es un problema de años, que no se puede erradicar de un momento a otro y quieren resultados, pero sí va a haber acciones que se irán viendo en todos los aspectos, pero téngannos paciencia por favor”, indicó.