Press "Enter" to skip to content

No cesan asaltos con violencia a chóferes y pasajeros de microbuses en Celaya

Celaya, Gto. A martes 06 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, reconoció que los asaltos con violencia a choferes y pasajeros de camiones no han cesado.

Comentó que en promedio, los últimos meses han registrado por lo menos dos por semana, aunque la cifra exacta la tendrían en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se reportan estos hechos de manera directa.

El funcionario expuso que actualmente ya no se mantiene activo el operativo con el que elementos de la Policía Municipal viajaban en las unidades para buscar inhibir la comisión de hechos delictivos a bordo.

“El tema de robo no ha disminuido, el robo a los operadores, a la cuenta o a los usuarios (…) han habido armas, en los videos que se proporcionan luego a las fuerzas de seguridad se aprecia en el uso de arma como una forma de amenazar, no que se haya detonado un arma de fuego”, indicó.

Sobre el ataque armado del que fue objeto una elemento de la Policía Auxiliar durante la mañana de este martes, el director reconoció que al momento del hecho, en el camión viajaban al menos cuatro personas mas que, habían abordado la ruta en una parada previa, en la Central de Autobuses.

Aunque aclaró, que ya que el ataque fue dirigido a la oficial, nadie más resultó herido.

El funcionario municipal expuso que tanto el camión, propiedad de la empresa Verdes de Guanajuato, como las grabaciones de las cámaras con las que cuentan las unidades del transporte público, quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado, para el proceso de investigación del caso.

error: