Celaya, Gto. A miércoles 12 de febrero del 2020- La colocación de mensajes amenazantes y un neumático en llamas en la puerta de la presidencia municipal, sería una reacción al trabajo que se realiza en el municipio en materia de seguridad.

Al menos, así lo consideró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien refirió que en los últimos días se han realizado diversas detenciones, así como la recuperación de camiones con mercancía robada y vehículos.

Sobre los elementos de la Policía que se encuentran asignados al cuidado del inmueble municipal, Miguel Ángel Simental señaló que no se percataron del momento en que los objetos fueron colocados.

Agregó que se recurrirá a las grabaciones de la videovigilancia para obtener más información y que los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y que es en dicha instancia en donde se dará el seguimiento pertinente al tema.

“Lo que yo les puedo comentar es que según, aparecieron unas cartulinas donde algún “X” grupo delictivo manifiesta que van contra huachicoleros, robadores, secuestradores, extorsionadores, y mensajes para autoridades municipales y estatales, así en forma abierta los detalles no los tengo, los detalles ya con la Fiscalía, fueron puestos a disposición, en el momento después de que sucedieron los hechos”, narró sobre el suceso, tras una reunión en la oficina de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Es de mencionarse que, a raíz del suceso, es visible en la presidencia municipal, el refuerzo en el número de elementos asignados al cuidado del lugar.