León, Gto a jueves 22 de septiembre del 2022. (Alan Ordaz, Redacción CelayaNews).- «Hay que seguirlo atacando, hay que seguirlo pues llevando ante la Justicia a quienes sigan cometiendo estos actos», destacó el Gobernador Diego Sinhue, respecto a la masacre registrada en Tarimoro donde 10 personas fueron asesinadas, además atribuyó el atentado por la pugna de un grupo criminal en una guerra de poderes.
El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue, reconoció que se han disparado los homicidios en el estado, particularmente en la región Laja-Bajío, sin embargo destacó que a la fecha van menos homicidios que los dos años anteriores, específicamente un 40% menos que el año ante pasado.
Destacó que esta serie de homicidios en la región Laja-Bajío se deben a la pugna entre grupos criminales, «hay una sucesión dentro de este grupo criminal que es una batalla interna, lo cual las hace mucho más violentas estas rivalidades», señaló el gobernador Diego Sinhue.
Indicó que no se debe bajar la guardia y se deberá reforzar la seguridad de los guanajuatenses a fin de evitar tragedias como la registrada ayer en tarimoro, y qué hay que trabajar para devolver la paz.
Señaló que del grupo criminal responsable de la masacre está detenido su líder así como 900 presuntos integrantes, además comentó que:
«Sin lugar a dudas hay que seguirlo atacando, hay que seguirlo pues llevando ante la Justicia a quienes sigan cometiendo estos actos», señaló Diego Sinhue.
Be First to Comment