Celaya, Guanajuato a 29 de Enero de 2025.- Cuatro hombres murieron luego de que se registrara un ataque armado al interior de un restaurante bar en el barrio de Santiaguito. Fuentes policiacas señalaron que una de las víctimas es Miguel Santoyo Niño, hermano del actual director de Protección Civil de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde, cuando se informó sobre un ataque armado al interior del restaurante bar denominado “El Capilano”, ubicado en la intersección de las calles Insurgentes y Hermenegildo Galeana.
De inmediato, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de diferentes corporaciones, quienes al ingresar encontraron en el piso del establecimiento a tres hombres con visibles heridas de bala, uno de ellos en el baño; ninguno contaba con signos vitales.
De igual forma, se encontró a otro hombre, quien rápidamente fue identificado como Miguel Santoyo Niño, hermano del actual director de Protección Civil de Celaya y también paramédico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sus compañeros, al ver que seguía con vida, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad. Minutos más tarde se informó que Santoyo Niño había muerto debido a la gravedad de sus lesiones.
El lugar donde ocurrieron los hechos fue acordonado y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de investigación criminal y peritos, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias.
De manera extraoficial, se dijo que el crimen fue cometido por dos hombres que ingresaron al establecimiento y dispararon en contra de los hombres que se encontraban en una mesa: Miguel, otro hombre que presuntamente era un panadero de la zona, un mesero del negocio y otro hombre del que se desconocen más datos.
Tras los disparos, los delincuentes salieron corriendo del lugar sin que se les pudiera observar abordar algún vehículo. Por el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer más detalles al respecto.