Press "Enter" to skip to content

Marinos se enfrentan con grupo criminal en Cortazar; matan a 1 y decomisan arsenal

Cortazar, Guanajuato a 21 de diciembre de 2019.- Elementos del Grupo de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron a dos hombres y abatieron a uno más tras una persecución.

Lo hombres llevaban en dos camionetas un arsenal entre las que se encontraban cinco armas largas calibre .223, una pistola calibre 45, 4 granadas, 40 cargadores para arma larga, 1 cargador para arma corta, 14 chalecos balísticos y un casco balístico.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la comunidad de Merino en el municipio de Cortazar, donde unidades de AIC y SEMAR realizaban un operativo de vigilancia cuanto tuvieron a la vista dos camionetas pick-up a exceso de velocidad con varias personas a bordo de ellas.

Al hacerles el alto, estos intentan escapar, una de las camionetas cae al Río Laja y los hombres comienzan a correr en diversas direcciones, los agentes estatales y federales logran detener a dos de ellos.

Uno más se esconde entre unos matorrales y tras verse descubierto intenta agredir con un arma larga a los elementos quienes responden y someten al hombre que pierde la vida en el lugar.

Tras los hechos, se sumaron autoridades municipales de Celaya y Cortazar, así como elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos son Edgar “T” , además de Gustavo “L”, ambos de 41 años de edad y con domicilio en el municipio de Celaya, mientras que del fallecido no se tienen datos.

Además se aseguraron dos camionetas que junto con los detenidos y el armamento quedaron a disposición de las autoridades.

Los operativos de coordinación entre autoridades estatales federales y municipales se mantendrá para continuar recuperando la paz en Guanajuato

 

 

error: