Apaseo el Alto, Gto. A sábado 05 de septiembre del 2020 (Macario Sierra)- Después de haber bloqueado la carretera Panamericana por aproximadamente dos horas, habitantes de la comunidad San Juan del Llanito llegaron a un acuerdo para restablecer la vialidad y a cambio tendrán una base de la Guardia Nacional en las próximas horas.

Fue durante la mañana de este sábado cuando ciudadanos apaseoaltenses salieron a bloquear la carretera en ambos sentidos, lo que provocó colapso vial en la entrada y salida al estado de Querétaro.

ANUNCIO

Los manifestantes exigieron a las autoridades estatales y federales más seguridad para la comunidad, ya que en estas últimas fechas se han registrado hechos violentos y amenazas de grupos del crimen organizado que no los han dejado vivir en paz.

De igual forma aseguraron que el gobierno municipal que encabeza Carmen Ortiz, no les ha hecho caso y tampoco le resuelve nada para beneficio de la localidad ubicada a cinco minutos del Estado de Querétaro.

Tras negociar con gente del gobierno estatal, se llegó un acuerdo de que se iba a instalar una base de la Guardia Nacional en la comunidad y con ello regresar la tranquilidad a todos los habitantes.