Celaya, Gto. A viernes 06 de marzo del 2020- Al menos 200 personas , entre estudiantes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Nacional de México en Roque (ITR), se manifestaron la mañana de este viernes en la presidencia municipal para exigir acciones concretas de seguridad y justicia para sus compañeros que han muerto en distintos hechos de violencia.

Refirieron que cuatro de sus compañeros Alonso, Telma, Nayeli Guadalupe y Antonio, han sido las víctimas de ataques armados, desde el ocurrido en el centro nocturno La Shula, hasta el más reciente en el bar Las Muñecas del pasado fin de semana

“Los Carneros” reconocidos así por la imagen de la institución a la que pertenecen, marcharon desde una tienda departamental ubicada en avenida Tecnológico y el Eje Nor Poniente, hasta el palacio municipal.

Una vez ahí, el contingente lanzó fuertes consignas y señalamientos contra las autoridades municipales a quienes culparon de no poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Ni un asesinado más”, “¿En dónde están los policías que nos iban a cuidar?” Y “Queremos graduación no funeral”, son algunas de las consignas que lanzaron acompañados por pancartas en donde también se leyeron señalamientos directos a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

En la marcha, se hicieron presentes los familiares de Antonio, quienes con lágrimas en los ojos, reclamaron la pérdida a la autoridad municipal.

Una comitiva de ingresó a la oficina de la alcaldesa, Paniagua Rodríguez, en donde también se encontraba el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental.