Celaya, Gto. A lunes 27 de enero del 2020- Los mandos de seguridad del Municipio, no tenían conocimiento de que alguna amenaza pesara sobre el efectivo policial que fue asesinado durante el pasado fin de semana.

Fue el sábado por la mañana que murió agredido a balazos Cesar Javier Salomón Álvarez, quien de acuerdo a información oficial, llevaba seis años en activo, en la corporación local.

En entrevista, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental admitió que la tropa trabaja con temor permanente, sin embargo, dijo desconocer si derivado de ello, pudiera darse una desbandada ya que aseguró que sí los elementos deciden renunciar, es un tema personal.

“Nosotros como mandos no sabíamos qué tuviese alguna amenaza o algo relacionado al suceso del homicidio de igual manera quién hace las investigaciones es la Fiscalía del Estado”.

“Temor existe, somos seres humanos y llevamos una función de seguridad hacia la ciudadanía, en todo momento existe el temor desde el momento en que salimos a laborar, sabemos que salimos pero no sabemos si regresamos a nuestras casas por la labor de seguridad en beneficio de la ciudadanía celayense”, expuso.

Agregó que se reforzarán las medidas de seguridad en la labor operativa diaria de los elementos policiacos.