Press "Enter" to skip to content

«Mala ciudadanía» destruyó 3 torres de cámaras en Celaya, buscarán que proveedor las reponga

Celaya, Gto a martes 22 de agosto del 2023. (Alan Ordaz).- «Mala ciudadanía» derribó 3 torres de cámaras de videovigilancia nuevas en Celaya, buscarán que el proveedor las reponga, informó el Secretario de Seguridad; proyecto supera el 85% de avance y terminaría en Octubre.

El pasado 16 de agosto, la «mala ciudadanía», según explicó el Secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera, derribó 3 torres de cámaras de videovigilancia recién colocadas en los límites de Juventino Rosas.

«Una lástima que la propia ciudadanía, la mala ciudadanía de Celaya se dedique a destruir lo que la buena ciudadanía con sus impuestos está pagando para que cada día logremos una ciudad más segura», comentó Rivera Peralta.

Destacó que las 3 torres tiradas estaban por concluir su instalación, restando únicamente electrificarlas, puntualizando que vigilaban la zona de camino San José de Guanajuato, Gasca y Elguera y la cercanía de Villagrán.

Tras el vandalismo a la infraestructura de seguridad recién colocada, la Secretaría buscará que el proveedor reponga el equipamiento destruido y se repongan, en los mismos puntos, las torres dañadas.

«Estamos negociando con el proveedor, en ese sentido, para que, buscamos la manera que el proveedor lo absorba, son temas administrativos», comentó.

Del proyecto general, destaca que todos los puntos ya están colocados, superando el 85% de avance, muchas cámaras que ya están electrificadas, restando únicamente conectarlas al C4 de Celaya y al C5 del Estado.

El proyecto contempla triplicar la capacidad que tenía instalada Celaya, colocando 800 nuevas cámaras, al cierre de los trabajos, en Octubre, el municipio será vigilado por más de 1,200 cámaras de videovigilancia.

Sobre el faltante del proyecto, Rivera Peralta estimó: «Yo le calculo un 15-20% de colocar, son procesos, una cosa es la colocación, luego la conectividad y la electrificación Por eso es el 85% de avance total».

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: