Press "Enter" to skip to content

Intento matar a machetazos a su pareja en Celaya; pasará 15 años en prisión

Celaya, Gto. 10 de diciembre de 2020.- Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. El imputado mantuvo constantes actos de violencia en contra de la ofendida, hasta el 24 de junio de 2019, en que intentó privarla de la vida con un machete.

 

En esa fecha, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por reporte de un hospital privado, sobre el ingreso de una mujer de 28 años de edad, con severas lesiones en su corporeidad.

 

La agente del Ministerio Público especializado pudo establecer que la mujer fue víctima de una agresión violenta por parte de su pareja, Ángel Adolfo “N”, de 27 años. El hombre sostenía una relación de escasos meses y era muy violento con la mujer, al grado de amenazarla de muerte.

 

En esa ocasión, la ofendida se encontraba en su domicilio cuando llegó una amiga y el hoy sentenciado creyó que le había llevado dinero, por lo que empezó violentamente a exigirle que se lo diera. Acto seguido tomó un machete y le lanzó varios golpes por lo que la mujer metió las manos y le provocó severas lesiones en dedos, brazos, y espalda.

 

Después de unos minutos, la ofendida salió corriendo de su domicilio para ir a casa de un familiar, quien vive a la vuelta de su casa, lugar de donde llamaron a los cuerpos de emergencia para ser trasladada al nosocomio particular.

 

Ángel fue detenido por elementos de policía preventiva que lo dejaron a disposición de esta Fiscalía. En el seguimiento del proceso penal en contra de este sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se obtuvo una sentencia de 15 años de prisión.

error: