Apaseo el Grande, Gto. A miércoles 03 de febrero del 2021  (CelayaNews)- Como si de una película de acción se tratara, delincuentes y escoltas de una empresa particular se enfrentaron a balazos durante un intento del robo de un tráiler en la autopista Celaya-Querétaro.

Dos de los delincuentes fueron abatidos por los escoltas de seguridad, sin embargo sus cómplices lograron escapar con el tráiler y su chofer, mismo que fue localizado a salvó a varios kilómetros de distancia.

Fue a las 8:30 de la mañana cuando se alertó sobre una balacera en una gasolinera ubicada entre la autopista y la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, a la altura del lugar conocido como El Trébol.

Cuando autoridades llegaron, encontraron una camioneta tipo Voyager, color obscuro, estacionada en el acotamiento de la autopista y junto a esta el cuerpo sin vida de un hombre.

A unos metros, oculto entre la hierba seca se localizó el cuerpo de otro hombre con heridas de bala, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público.

El perito encargado de procesar la escena, localizó y aseguró varios casquillos percutidos, así como un arma de fuego y un celular que estaban tirados junto a uno de los fallecidos.

En el lugar, Agentes de Investigación Criminal entrevistaron a un custodio de una empresa de seguridad privada, mismo que relató como ocurrieron los hechos debido a él había participado en el tiroteo.

Relató que minutos antes, los ahora occisos junto con más hombre habían llegado a bordo de la camioneta para robar un tráiler que se encontraba estacionado. En ese momento se percataron de lo que ocurría por lo que intentó evitar el robo.

Fue entonces cuando los delincuentes le dispararon pero logró repeler la agresión y abatir a dos de los delincuentes, pero uno de sus cómplices logró escapar con el tractocamión y el chofer que se encontraba abordó.

Minutos más tarde se informó que el tráiler fue localizado sobre la autopista junto con el conductor que había sido víctima.