Press "Enter" to skip to content

«Inseguridad que se vive en Celaya, no puede solucionarse de un día para otro» Presidenta

Celaya, Gto. A jueves 17 de septiembre del 2020 (CelayaNews)-  La inseguridad que se vive en Celaya y la región no puede solucionarse de un día para otro, así lo consideró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Por ello, a pesar de que un líder delincuencial fue capturado, se tiene que seguir trabajando de manera coordinada para la situación cambie de manera gradual.

La Primera Edil reaccionó al suceso que se registró durante la madrugada de este jueves, en el que tras el ataque a los asistentes a un velorio que se realizaba en la colonia Ejidal, cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas.

“Hoy sucede este hecho tan lamentable y tan cobarde como se dio y atendimos lo que compete y solicitamos obviamente que haya una pronta averiguación en ese sentido”, expuso.

Al señalar que en el municipio sigue habiendo presencia de autoridades tanto federales como estatales, insistió en la importancia de los trabajos coordinados para recuperar la paz en la zona.

Evitó responder si los actos de violencia que se han registrado tras la captura de “El Marro” se deban a un reacomodo entre grupos criminales y agregó que se trata de un tema de investigación que deberá de ser abordado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que en lo que compete al Municipio, el suceso con el que Celaya recibió el jueves se atendió y que así se puede apreciar, con la captura de al menos tres de los supuestos agresores del velorio, operativo en el que una cuarta persona fue abatida.

error: