Celaya, Gto a martes 27 de agosto del 2024. (Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a los cuatro hombres que fueron asesinados en un ataque simultáneo a dos joyerías ubicadas en la zona centro de Celaya, a menos de una cuadra de la presidencia municipal.
Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en los establecimientos, responden a los nombres de Jorge “N”, Miguel de León “N”, Miguel Alejandro “N” y Armando René “N”.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en las Joyerías Alcántara, situadas en la calle Ignacio Allende y en la calle Artemio Venegas, separadas por menos de 100 metros.
Elementos de la Policía Turística de Celaya fueron los primeros en llegar a la escena, encontrando a varias personas heridas en ambos negocios.
En la joyería ubicada en la calle Artemio Venegas, dos hombres fueron hallados sin vida, presuntamente el encargado y el vigilante del local, además de una persona lesionada.
De manera similar, en el establecimiento de la calle Ignacio Allende, se encontraron sin vida al vigilante y al encargado, mientras que tres personas resultaron heridas, entre ellas dos jóvenes de aproximadamente 17 años con heridas de bala en las piernas y una mujer con crisis nerviosa.
Los heridos fueron estabilizados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Minutos después, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al lugar para resguardar la escena y notificar al Ministerio Público sobre los hechos.
Los peritos criminalistas de la Fiscalía procesaron ambos puntos, mientras que agentes de investigación criminal comenzaron las indagatorias para recabar posibles testimonios de testigos y comerciantes de la zona.
Aún se desconoce el motivo del ataque y no se han proporcionado detalles sobre las características de los responsables.
La causa de muerte de los cuatro hombres aún está por determinarse, según informó la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para esclarecer este violento suceso.
Be First to Comment