Press "Enter" to skip to content

Homicidio doloso aumenta 0.1% en julio; fue por captura de El Marro’, asegura Durazo

Celaya, Gto. A jueves 20 de agosto del 2020 (LópezDórigaDigital)- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que durante julio las autoridades registraron un ligero aumento en el homicidio doloso, hecho que atribuyeron a la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Al presentar la incidencia delictiva del mes de julio, Durazo Montaño detalló que se registraron dos mil 980 homicidios dolosos en el mes de julio, frente a los dos 867 del mes anterior.

“Hemos logrado, no ha sido fácil, muy forzadamente una línea de contención del homicidio doloso.

El mes de julio se sube un 0.1 por ciento, la explicación es que julio fue tenso derivado de todas las acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato que concluyeron con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima”, dijo.

Sin embargo, Durazo Montaño apuntó que “cifras de agosto en el estado son afortunadamente alentadoras pero no son tiempos para cantar victoria. De continuar esa tendencia nos será posible recuperar esa tendencia que teníamos a la baja, así fuese ligeramente”.

 

Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Jalisco son los estados con mayor número de homicidios dolosos en lo referente al rubro de cifras absolutas.

Sin embargo, aclaró que los delitos de la delincuencia organizada aumentaron 59.7 por ciento en 2020 en comparación con 2019.

error: