Press "Enter" to skip to content

Hasta 4 asaltos al transporte público por semana: Movilidad y Transporte

Celaya, Gto. A viernes 21 de febrero del 2020- De acuerdo a la dirección de Movilidad y Transporte, durante los primeros dos meses del año, se han registrado hasta cuatro asaltos al transporte público por semana.

Trinidad Martínez Soto, titular de la dependencia, admitió que un buen porcentaje de los hechos ocurren cuando los camiones llevan pasaje, aunque la mayoría, son enfocados a llevarse la cuenta del día del chofer.

Resaltó la importancia de que, cuando el pasaje se ve afectado por el robo, se denuncie ante la autoridad en materia de justicia, pues a pesar de que se ha quedado registro videográfico de los asaltantes, a través de la tecnología con la que cuentan los camiones, los casos no prosperan por falta de denuncias.

“Las imágenes están a disposición, el monitoreo está a disposición de las autoridades e insisto muchas de ellas se han quedado en el camino por falta de denuncia, esa es la parte en que el usuario, cuando resulte afectado podría contribuir a que de manera más pronta generemos un resultado positivo y de mayor calidad en el servicio del transporte”.

El caso más reciente fue el pasado miércoles en dónde además de llevarse el camión de la empresa Verdes de Guanajuato, los hampones privaron de su libertad al chofer para luego abandonarlo en el municipio de Apaseo el Grande; la unidad vandalizada fue abandonada después en la comunidad de Camargo.

Agregó que ya hubo una reunión entre empresarios transportistas y autoridades de seguridad para abordar el tema.

error: