Press "Enter" to skip to content

Guanajuato tuvo 2019 trágico para policías: 75 elementos caídos

Celaya, Gto. A viernes 10 de enero del 2020- El 2019 el estado de Guanajuato superó su propio record de homicidios en contra de policías, preventivos, viales e investigadores, con el registro de 75 elementos caídos, 11 más que en 2018 cuando se registraron 64 casos.

De acuerdo a la organización “Causa en Común”, la región Laja-Bajío contribuyó al conteo con 20 hechos ocurridos en cinco de sus municipios.

Celaya la cabecera de la región y el municipio de Villagrán se posicionaron por encima del resto de la zona con 8 casos cada uno; en el recuento, también figuran Apaseo el Alto con 2 oficiales caídos, Tarimoro también con dos y Cortazar con uno.

Villagrán 8
Celaya 7
Apaseo el Alto 2
Tarimoro 2
Cortazar 1

Es de mencionarse que ya en 2020, el 4 de enero, se registró la muerte de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en el municipio de Juventino Rosas en un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán.

Sobre él, se informó que murió luego de que uno de sus compañeros de corporación accionara su arma de cargo, aparentemente de manera accidental.

A nivel estatal, según “Causa en Común” destacó el municipio de Irapuato con el registro de 12 oficiales asesinados, Salamanca con 6, León y Valle de Santiago con 5, Acámbaro y San Francisco del Rincón con 4 casos, San Miguel de Allende, Salvatierra, Pénjamo, Yuriria y Abasolo con 2 así como Manuel Doblado y Chupícuaro con 1 caso cada uno.

error: