Press "Enter" to skip to content

¡Golpe al CJNG! Aseguran armas largas, granadas, chalecos, cargadores y detienen a dos

Irapuato, Gto. 31 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado a través de sus áreas de inteligencia y táctica, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y apoyo de autoridades federales, desplegaron un operativo que derivó en el aseguramiento de equipo táctico y armamento perteneciente al grupo delincuencial CJNG, usado para equipar a integrantes de esa organización en la comisión de hechos ilícitos.

En relación a lo asegurado, peritos de la Fiscalía General del Estado revisan diversos objetos, entre ellos, un par de placas, una placa de motocicleta, algunos documentos que corresponden con actividades delictivas, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos y correlacionadas con otras investigaciones, además de:

– 30 granadas artesanales de mecha.
– 28 chalecos balísticos
– 26 cascos balísticos
– 57 cajas de cartuchos de alto calibre.
– Dos armas largas
– 13 cargadores, de carrete, abastecidos, para arma corta y larga
– 03 vehículos de motor, cuyo origen se investiga

Los detenidos, una mujer y un hombre, proceden de fuera del Estado de Guanajuato. Entre lo asegurado que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, figuran mantas en donde amenazan y señalan a otros infractores, que estaban a punto de ser colocadas en lugares públicos, para generar alarma social.

La acción, producto de la coordinación entre las autoridades del estado y la federación se encuentra en proceso de investigación; la Fiscalía General del Estado aportará en la medida de las posibilidades mayor información sobre las personas detenidas y los resultados obtenidos de la estrategia de autoridades federales y estatales por un Guanajuato Seguro.

error: