Press "Enter" to skip to content

FSPE lo detienen con fusil, escuadra y cartuchos útiles en El Sauz

Celaya, Gto., 24 de mayo de 2020.- Mediante la presencia permanente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en este municipio, elementos de la División de la Policía de Operaciones aseguraron un fusil calibre .223 con mira telescópica y una pistola escuadra de grueso calibre. Los hechos se registraron en la comunidad Sauz del Villaseñor.

Los efectivos de las FSPE desplegaban un operativo de patrullaje y vigilancia sobre la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, cuando se adentraron hacia la comunidad Sauz del Villaseñor, localizada en las inmediaciones de dicha vía, a unos cientos de metros de distancia de la entrada a la comunidad Rincón de Tamayo.

Al desplazarse sobre las calles de la comunidad, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se percataron de la presencia de dos sujetos que en cuanto vieron las patrullas, inmediatamente se echaron a correr rumbo a la parte serrana de la comunidad.

En su huida y a la distancia, esos hombres tiraron al suelo armas de fuego en tanto se perdían entre la maleza en las faldas del cerro. Al implementar los protocolos de actuación, los oficiales localizaron un arma larga, modelo AR180, marca Armalite, sin registro y abastecida con 24 cartuchos calibre .223.

Asimismo, fue asegurada una pistola escuadra, similar a una Luger, calibre .9 mm, abastecida con 9 cartuchos útiles. Una vez que las armas fueron aseguradas, se hizo la puesta a disposición de la autoridad competente.

error: