Celaya, Gto a martes 07 de enero del 2025. (Alan Ordaz).-En el primer aniversario del fallecimiento del bombero Felipe Jiménez, compañeros, comandantes, paramédicos y el director de Protección Civil de Celaya se reunieron en una emotiva misa en el templo de La Merced.
El homenaje estuvo marcado por mensajes de paz y oración.
Durante la ceremonia, el padre pidió a los asistentes que recordaran el sacrificio de Felipe y oraran por la protección del cuerpo de bomberos.
“La bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ustedes. Que Dios los proteja en su trabajo”, expresó durante la homilía.
Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civil, recordó el impacto de la tragedia en la corporación.
“Cada que acuden a eventos de alto impacto son acompañados por Guardia Nacional o Seguridad Pública para garantizar su seguridad. Es algo que traen presente, pero no les quita desempeñar su trabajo”.
Además de la misa, se anunció la colocación de una placa en memoria de Felipe en la estación central y otra en la estación 3 de bomberos
“Por cuestiones de tiempo la placa aún no se entrega, pero está en proceso”, mencionó Santoyo Niño tras la ceremonia.
El comandante Aedo, por su parte, adelantó que se nombrará una máquina en honor a Felipe Jiménez.
“Una de las máquinas se destinará con su nombre, así como la base de la estación 3, para perpetuar su legado”, señaló con solemnidad.
El padre también dirigió un responso al final de la misa, acompañado de un llamado a la paz para Celaya.
“Felipe fue un héroe; que su alma encuentre consuelo en el descanso eterno. Que Dios acompañe siempre a los bomberos en su noble labor”, añadió.
La ceremonia concluyó entre oraciones y muestras de apoyo mutuo entre los presentes, reafirmando el compromiso de honrar la memoria de Felipe Jiménez y el trabajo heroico de los bomberos, quienes enfrentan cada día riesgos por el bienestar de la comunidad.
Be First to Comment