Celaya, 27 de junio del 2019.- Mauricio García Flores, secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Estado de Guanajuato (ISSEG), se encuentra desaparecido desde el pasado martes y a la fecha nadie tiene información sobre su paradero.

Así lo denunciaron familiares y amigos del líder sindical celayense, en rueda de prensa durante la mañana de este jueves, en donde se exigió a la autoridad, apurar las labores de búsqueda para dar con su paradero y que pueda regresar sano y salvo con su familia.

María Eloísa Badillo, Secretaria del Interior y Actas del Sindicato, refirió que la última vez que se tuvo contacto con García Flores, fue el pasado martes 25 de junio, cuando terminaba una reunión con el Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, en la capital, a eso de las 14:40 horas, posteriormente ya no respondió su teléfono celular y no dejó rastro de su destino.

Explicó la representante sindical que había comentado que tenía pactadas algunas reuniones con compañeros del sindicato para atender el tema de un despido masivo de trabajadores de estacionamientos que se vislumbraba, pues se pretendía suplir su trabajo con plumas mecanizadas.

María Eloísa Badillo Narró que “al compañero Mauricio le perdimos el rastro el día 25 después de las 2:50 más o menos, su celular ya no lo contestó,en su WhatsApp su última actividad más o menos fue como a las 2:40, una vez que salió del Congreso, perdimos todo rastro de él”.

A pregunta expresa sobre si le atribuyen la desaparición de su líder a algún tema político, derivado de sus actividades sindicales, señalaron que lo único que podían decir al respecto, es que al momento de la desaparición se encontraba en diligencias del Sindicato.

La representante de los trabajadores del ISSEG agregó que “el compañero Mauricio es un líder sindical, es un activista social compañero de todos nosotros, aquí se encuentra su familia y no creemos posible el que se haya desaparecido así como así, queremos que se esclarezca esta situación, queremos que Mauricio regrese tenemos por su integridad como persona y por la integridad de todos los que conformamos el Sindicato”.

Dulce María, hermana del líder sindical desaparecido, quien estuvo presente en la rueda de prensa, informó que al momento ya fueron interpuestas dos denuncias por la desaparición de Mauricio.

Cuestionada sobre la respuesta de las autoridades, aseguró no poder proporcionar mayor información al respecto, para no entorpecer la investigación.

Visiblemente afectada, Dulce María pidió por el regreso de su hermano, con vida.

“No puedo comentar nada, sólo sé que queremos a mi hermano de vuelta, sano y salvo porque mi hermano es solamente un luchador social que está enamorado de las causas justas”, expresó.