Press "Enter" to skip to content

Exige PRD avances en investigación contra Estefania por vínculos con Cártel de Santa Rosa

Guanajuato.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, informar sobre el avance de la investigación que se le sigue al ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.

En rueda de prensa en donde estuvo presente la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, Aida Estephany Santiago Fernández y el senador Antonio García y el diputado local, Isidoro Bazaldúa, pidieron dar a conocer los avances de la investigación que se le sigue tanto a nivel estatal como federal a Hugo Estefanía.

Isidoro Bazaldúa dijo que es muy importante que se deslinden responsabilidades en este caso.

 “Estamos muy preocupados porque todavía no conocemos de las autoridades su trabajo respecto a la revisión de la autenticidad del audio, la fiscalía general, el fiscal se comprometió a revisarlo y entonces estamos esperando el resultado de la investigación de las autoridades tanto estatales como federales, porque toda a las dos niveles de gobierno y quién tiene la capacidad de tener un audio así, de dónde viene el audio, eso nos preocupa”, declaró.

“El tema intrapartidario lleva un cauce, nosotros dimos cuenta a la dirección nacional porque conocimos como ustedes a través de las redes el audio y eso nos preocupa, saber cómo se obtuvo ese audio, saber si es real, por lo pronto el partido ha decidido suspender sus derechos intrapartidarios  al señor Hugo Estefanía, eso es lo que podemos hacer como partido por ahora, y por supuesto que él tiene derecho a defenderse”, recalcó.

En tanto, Aida Estephany Santiago Fernández de la Dirección Nacional Extraordinaria señaló que de manera interna se le han suspendido los derechos políticos al ex alcalde de Cortazar, en tanto se define la situación jurídica de Hugo Estefanía ante su aparente vínculo con un delincuente.

“En esos mecanismos de disciplina interna, nosotros tenemos el órgano de orden intrapartidario en donde la dirección estatal como nacional, hemos decidido que sean ellos quienes examinen y determinen si hay una sanción mayor, pero eso será hasta que las autoridades nos entreguen la información de la investigación”, resaltó.

Esto lo dijeron tras anunciar acciones para generar la reestructura y renovación del PRD, el cual aseguraron, no está muerto.

Esta nota se publico originalmente en Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: