Press "Enter" to skip to content

Entre decenas de policías; celayenses se manifiestan contra la inseguridad

Celaya, Gto. A lunes 15 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Con la participación de apenas una veintena de personas, se llevó a cabo una manifestación ciudadana para exigir a las autoridades seguridad y justicia para Celaya.

Ante el anuncio de la manifestación, desde días antes a través de redes sociales, la presidencia municipal lució sin trabajadores, con todas sus áreas a puertas cerradas y con la instalación de un llamativo operativo de seguridad en el acceso principal.

Una hora más tarde de lo establecido por la convocatoria, el reducido contingente marchó desde las instalaciones del Parque Urbano en el bulevar Adolfo López Mateos, hasta el primer cuadro de la ciudad.

Los quejosos se hicieron acompañar por pancartas, en las que se leían leyendas como: “Quiero estudiar con seguridad no con miedo”, “No quiero ser el próximo” y “A cada minuto de cada semana nos roban amigos, nos matan hermanos”.

A su arribo al palacio municipal, el grupo de más de 30 elementos del grupo anti motines de la Policía Municipal, bloquearon el acceso por lo que, desde afuera, los quejosos lanzaron consignas en contra del Gobierno Municipal y de su titular, Elvira Paniagua Rodríguez.

A modo de protesta, una joven, con pintura roja en su cuerpo simulando sangre, se acostó en el suelo, al pie de la presidencia municipal, rodeada de pancartas con exigencias de seguridad “quiero que mi mamá reconozca mi esfuerzo, no mi cuerpo”, decía una de ellas.

Dentro del palacio de gobierno, se encontraba personal de la Secretaría del Ayuntamiento, así como de la Secretaría de Gobierno, del Estado, quienes habrían recibido a una comitiva de los quejosos, aspecto que no fue necesario pues al no poder ingresar, los manifestantes optaron por no buscar entrevistarse con nadie.

Minutos más tarde, los manifestantes se retiraron del sitio, aunque el operativo de seguridad permaneció instalado en la zona.

error: