Celaya, Guanajuato a 23 de Septiembre de 2025.- Restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron localizados la mañana de este martes en una zona de parcelas de la comunidad de Rincón de Tamayo.
El hallazgo se reportó cerca de las 10:30 de la mañana, cuando se informó al 911 sobre la existencia de un cráneo humano en una zona de parcelas ubicada en la colonia Resurrección, entre la comunidad de Rincón de Tamayo y San José el Nuevo. Por lo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona para realizar una búsqueda a pie.
Luego de varios minutos, los oficiales confirmaron la existencia de restos humanos parcialmente ocultos debajo de la hierba crecida en una parcela. Vieron que se trataba de una cabeza en avanzado estado de descomposición y una pierna. Además, en una zona a un par de metros encontraron un área en la que aparentemente se encontraban más restos sepultados.
Debido a esto, acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y peritos para dar inicio a las averiguaciones correspondientes y que los restos fueran levantados y trasladados por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De acuerdo con versiones preliminares, fueron habitantes de la zona que pasaban por el lugar quienes se percataron de la existencia de la osamenta, de la cual no se han dado a conocer más características como sexo o posible causa de muerte, debido a las condiciones en las que se localizó.