Press "Enter" to skip to content

En tan solo un mes y medio Policía de Celaya recuperó 162 vehículos robados

Celaya, Gto. A jueves 20 de agosto del 2020 (CelayaNews)- En un mes y medio, elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de 162 vehículos que habían sido robados.

Así lo informó el titular del área, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, quien expuso que 78 corresponden a vehículos particulares, 21 vehículos de repartidor y 63 vehículos de carga.

Sobre estos últimos, subrayó que en julio, se se recuperó un vehículo de carga que contenía varilla, cemento, harina y laminas de acero con un valor aproximado de 3 millones y medio de pesos.

Durante el mes de Agosto se aseguraron 3 vehículos de carga con mercancía diversa, como laminas de acero, zapatos y jugos Del Valle con un valor aproximado de 2 millones 100 mil pesos, dando un total de 5 millones 600 mil pesos en mercancía recuperada.

En su decir, durante el 2020 se ha recuperado el 71% de los vehículos robados, a diferencia del 2019 cuando se recupero únicamente el 40% de los autos con reporte de robo.

Luis Enrique Chabolla Mosqueda, aseguró que una pieza clave para el aumento en las recuperaciones de automóviles hurtados, es el reporte inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, para que a través del Centro de Monitoreo C4, se le dé seguimiento con las cámaras de video vigilancia y puedan ser recuperados.

Señaló que una vez que tienen el automóvil en su poder, se entrega a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los propietarios inicien el proceso de recuperación

“Nosotros estamos trabajando muy en coordinación con C4, son los que nos están dando mayor número de respuesta en la recuperación de los vehículos porque ellos nos dan la detección de las cámaras cuando se hace un reporte nos dan el seguimiento del vehículo y así nos facilita el poder recuperar este vehículo

En el mismo periodo, profundizó el Jefe Policiaco, fueron aseguradas 4 armas cortas, 4 largas, 3 cargadores y 170 cartuchos útiles.

También fueron confiscadas 37 dosis de drogas, de las que 18 fueron de cocaina, 15 de crack, 3 de cristal y 1 de marihuana.

Añadió que en el mismo tiempo, del 1 de julio al 18 de agosto, elementos policiales de Celaya pusieron a disposición del Ministerio Público a 65 personas por la comisión de diferentes delitos.

Profundizó que 14 fueron por portación de armas de fuego, 18 por robo a comercio,8 por conducir vehículo con reporte de robo, 4 por posesión de droga y 21 por diversos ilícitos.

error: