Press "Enter" to skip to content

En tan solo 5 días, Policía de Celaya recuperó 15 vehículos robados

Celaya, Gto. A lunes 19 de octubre del 2020 (Francisco Rodríguez)- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencias 911, en las inmediaciones de la colonia Alameda, donde se informó del robo de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2015.

La primera unidad en llegar al lugar fue de Tránsito y Policía Vial, quienes localizaron el vehículo a cuadras de distancia donde fue robado, sobre la avenida Anenecuilco, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Fovissste, en donde se reportó al 911 el robo de un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2020, color rojo, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda y fue horas más tarde cuando se logró recuperar en la calle Economistas en la colonia Residencial Tecnológico.

El tercer hecho ocurrió mediante recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal en la colonia Rancho Seco, en donde sobre el Camino a Jofre y Puebla, se localizó un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2008, color cobre, el cual tenía indicios de robo.

Así mismo en la calle Avellana de la colonia Campo Azul, se localizó una camioneta Nissan pickup, modelo 1987, color rojo, la cual contaba con reporte vigente del día anterior.

También se informó al 911, del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, color roja, en las inmediaciones dela colonia Rinconada los Álamos, por lo que al ubicarla mediante el GPS, fue posible su recuperación en la avenida Constituyentes en la colonia Tresguerras.

Un hecho más ocurrió en un camino de terracería a Juan Martín de Camargo, donde se localizó mediante recorridos de prevención, una camioneta Nissan Frontier, color blanca, modelo 2017, la cual al ser checada, contaba con reporte de robo del 26 de septiembre.

El siguiente caso ocurrió en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, en donde se localizó una camioneta Kia Sorento, modelo 2019, color gris, la cual contaba con reporte de robo del 16 de octubre de este año.

En otro hecho, mediante los arcos carreteros ubicados en la entrada de Salamanca, el centro de monitoreo C4, detectó una camioneta Nissan Frontier, de color blanca, la cual arrojaba reporte de robo en sus placas, por lo cual se hizo un operativo de búsqueda y más tarde fue recuperada en el Bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortázar en la Zona Centro.

Un suceso más se reportó al 911, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan NP300, modelo 2018, color blanco, en la colonia Girasoles, de inmediato la Policía Municipal realizó un recorrido en la zona y se ubicó cuadras adelante sobre la avenida 12 de Octubre, por lo cual fue asegurada.

Así mismo mediante recorridos de vigilancia y prevención sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Campestre, se localizó una motocicleta Italika, color rojo, la cual al ser revisada, se supo que tenía alteraciones en sus números de serie.

También en la calle Arrayanes de la colonia Geovillas los Sauces, se localizó un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2017, color blanco, el cual fue reportado como robado minutos antes al 911.

El siguiente hecho ocurrió en la calle Frida Kahlo de la colonia Hacienda del Bosque, donde se reportó una motocicleta posiblemente robada, por lo que al acudir al sitio, se encontró un vehículo marca Italika, modelo 2017, color naranja, la cual contaba con reporte de robo con fecha del 24 de septiembre.

Mientras en la calle Guerrero de la colonia Rancho Seco, se recuperó un tractocamión Kenworth, modelo 2016, color blanco, el cual contaba con reporte de robo.

En tanto, a cuadras de donde fue robado un automóvil Kia Río, modelo 2020, color gris, fue recuperado por la Policía Municipal en la calle Agrícola Oriente de la colonia Viñas de la Herradura.

Finalmente en la colonia Tierra y Libertad, se reportó al 911 el robo de un automóvil Toyota Yaris, color plata, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública realizaron un recorrido en zonas aledañas y más tarde fue ubicado en la calle Tepozotlán de la colonia Benito Juárez.

Tanto los vehículos como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa trabajando de forma incansable para brindar tranquilidad a toda la población celayense.

 

error: