Celaya, Gto. A lunes 27 de enero del 2020- El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental aseveró que en Celaya “no hay riesgo” y que “la vida sigue normal”.

Dijo que la ciudadanía “puede estar tranquila” ya que la única víctima colateral que ha resultado de los últimos hechos de violencia que han tenido lugar en el municipio, es el menor que murió en el ataque de la colonia Tresguerras el sábado, el resto de los asesinados, incluida una mujer embarazada, murieron en ataque “enfocados”.

Miguel Ángel Simental fue cuestionado sobre qué le diría a la ciudadanía tras el violento fin de semana que concluyó y respondió que “no hay riesgo, la vida sigue normal, sucedió ahí ese evento, lo cual condenamos, ese tipo de acciones en contra de personas inocentes, la vida sigue normal, de hecho los eventos que se han llevado a cabo en el municipio han sido con saldo blanco, saber dónde va a ocurrir ese tipo de sucesos es difícil la Policía Municipal ha aumentado su vigilancia, ha estado al pendiente en lo que es la prevención del delito pero la población puede estar tranquila”.

Agregó que “esa víctima colateral, se refiere al menor, de los otros casos no ha habido victimas colaterales, o sea, iban enfocados a esas personas, para saber dónde va a ocurrir el hecho está difícil pero no ha habido más víctimas colaterales más que este menor

Reconoció que al ser los primeros respondientes, elementos de la Guardia Nacional, fueron atacados en la zona de los hechos, aunque ninguno resultó herido.