Celaya, 10 de julio del 2019.- Aunque de manera extraoficial ha trascendido que locatarios de diversos giros comerciales de Celaya han recibido “avisos” sobre posibles cobros de cuota atribuidos a un cartel delictivo, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo haberse enterado del tema a través de los medios de comunicación sin embargo, dijo ignorar si existen denuncias formales al respecto.

Aunque señaló que el Gobierno Municipal no es la autoridad competente en materia de intentos de extorsión, aseguró que de recibir alguna denuncia por parte de las víctimas, les darían el acompañamiento pertinente para que no corran riesgos durante los procesos con el Ministerio Público.

“El tema de la denuncia es muy importante, el tema de la extorsion compete a otra autoridad, no necesariamente a la municipal, pero que se acerquen también a nosotros y los ayudamos a poner la denuncia porque no podemos permitir que esto esté sucediendo”, externó la munícipe.

Agregó que “aquí tenemos que ser más los buenos que los malos y en la medida que nos acerquemos con la autoridad que compete tendrá que caminar esto en sentido positivo”.

Trascendió que la forma de operar en el intento de extorsión, es mediante la entrega de papeles con leyendas amenazantes y que proporcionan un número telefónico al que los locatarios tendrían que comunicarse o o serían objeto de represalias en su contra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.